Fandom

Novelas

La creacion del hombre

2,431pages on
this wiki
Add New Page
Talk6 Share

todas las notas preliminares y demas ponerlas en la discución. no aqui

La creacion del hombre

(introducción)

El ombligoEdit

1Edit

Hacía días que no hacíamos nada, las planicies que nos rodeaban tenían la inclinación perfecta. Las lluvias mantenían nuestro pequeño agujero hidratado fértil y prospero. La vida era bella en nuestro pequeño eden, no había nada mas gratificante para hacer que recostarse el los húmedos pliegues de nuestro hogar.

El capataz de mi cuadrilla había tenido un altercado la semana anterior con su vecino al embriagarse. Como resultado no podía presentarse en la zona sin poner en riesgo su salud, el vecino en cuestión era un tipo de muy mal carácter y que al visto sin alcohol en sangre resultaba realmente temible.

No nos perseguía el hambre, nuestro superior no aparecía, el inspector se presentaba cada tanto pero al ver los desastres que hacíamos sin el genio director de nuestro capataz se retiraba esperando que nos tiráramos otra vez a dormir la siesta.

Un día sin embargo la paz se terminó para mi. Empezó a circular el rumor de que se estaba haciendo el recuento de recursos. Hacia dos años se nos había entregado una cantidad de herramientas que habíamos ido extraviando y de las cuales quedaba hoy apenas una pequeña muestra.

A ninguno de nosotros nos gustaba trabajar pero no soportábamos que nuestra honra se viera manchada ni que ningún imbécil con aires de superior nos gritase a tan noble estirpe de trabajadores por unas chucherías.

Sabíamos que recuperar las herramientas propias era imposible pero también sabíamos que a pocos metros debajo de nosotros se estaba construyendo un conducto de residuos o algo así sin demasiada importancia; y también sabíamos que las herramientas que utilizaban no podían ser muy distintas de las nuestras. Decidimos de se haría una incursión de un solo hombre y decidimos al candidato por una serie de partidos de naipes en equipos de dos entre los cuales se intercambiaban los jugadores para que finalmente el jugador que hubiera perdido más veces fuera el elegido para la tarea de recuperación.

Ninguno tenía demasiado miedo de realizar la tarea en cuestión pero definitivamente ninguno tenia ganas de interrumpir la racha de siestas que se nos presentaba ante nosotros.

Así, durante tres días llevamos adelante el campeonato de naipes más grande de la historia de nuestro barrio.

Juro que jamás había tenido tal mala suerte, para colmo la hermana de uno de mis compañeros me había echado el ojo y me tenían entre ceja y ceja, este grupo de cinco amigos se encargo de hacerme perder cada vez que jugué con alguno de ellos en mi equipo. Por otro lado reconozco que aquellas partidas donde no hubo complot ni mala suerte, fui débil y sucumbí a la carne, el guiso de lentejas que preparó mi madre el segundo día de torneo tomó un papel decisivo en mi destino, mi sistema digestivo dio cuentas de la excesiva ingesta y no pude concentrarme en toda la tarde siendo asi un adversario endeble, fétido, pero endeble. En realidad no habría perdido de todas formas si, en el último partido, no me hubiera encabronado con el imbécil que tenía de compañero al punto de dejarlo inconsciente de un golpe, tendido en el piso, incapaz de terminar el último duelo, el cual íbamos ganando por una diferencia demasiado pequeña debido a su ineptitud.

Esé día me separé del resto de la humanidad. Yo era el elegido, era el peor jugador de naipes, era el que abandonaría la región para mantener nuestra honra con astucia.

2Edit

Algunos muchachos habían estado preparando el túnel de infiltración. Está de más decir que se trataba de los más jóvenes e inquietos, con hormigas en el culo, he incapaces de sentarse a descansar. Sin embargo, como todos, aprenderan a lo largo de su vida que es siempre mejor sentarse y evitar el trabajo innecesario. Habían hecho un lindo trabajo, la zona en la que habían excavado era de un sustrato fino y me permitía deslizarme fácilmente, ademas la pendiente que le habían dado era la justa para lograr un descenso tranquilo. El viaje resulto más largo de lo que pensaba, me empecé a aburrir de bajar, y bajar, y bajar. No pasaba nada, ni rastros había del famoso túnel de desechos. Esos tuneladores ni se iban a enterar de que había pasado. Mi inteligencia y valentía poca comparación posible tienen, y estaba seguro de que esos topos, todo el día bajo tierra, cabando sin usar el cerebro sin duda serían muy fácil de engañar. No había la menor duda: bajaría, encontraría a un grupo de toscos trabajadores, con la piel reseca de tanto excavar, les diría que necesitaba sus herramientas para una revisión del superintendente de palas, barretas y afines, y me iría de la misma forma en que había llegado.

Tras horas y horas de recorrer el largo pasillo empeze a pensar que tal vez este tunel no lo habian hecho mis muchachos, talvez era un ramal menor, o una ventilación le tunel que se estaba realizando. Un extraño sumbido se oia lejano. Cada tanto se intensificaba para luego volver a alejarse hasta casi desaparecer. A veces no lo oía pero lo sentía vibrando en las paredes del tunel, otras se volvia agudo e intenso, asi insoportable. Apuré el paso. No tanto por falta de tiempo sino para consentrar en mi paso y dejar de prestar atención al zumbido. Cuando llegué al final del túnel descubrí que desembocaba en otro mucho mayor, estaba decidido a abandonar el pequeño ramal cuando el zumbido aumento de forma considerable. Hacia uno de los lados del túnel principal vi ver a lo lejos una gran masa que avanza ocupando todo el diámetro por el que pensaba circular. Y a medida que se acercaba pensaba que llegaba en el momento justo, ni bien terminara de pasar esta "tuneladora" debía aprovechar para realiza mi incursión antes de que pasara la siguiente. Cuando terminé de pensar esto volteé para mirar cuan lejos estaba y para mi sorpresa todavía se encontraba muy lejos. De pronto se escuchó una explosión, la máquina experimentó una aceleración increíble, todo empezó a vibrar enloquecidamente. El ruido era terrible, al punto que creí que me desmayaría. Aturdido, perdí el equilibrio y caí al suelo. Por suerte en ese momento todo el ruido desapareció. Aunque las vibraciones seguían, ya no se escuchaba ese terrible zumbido.

El sistema digestivoEdit

Tres hombres viajan a bordo de un artefacto creado para mantener el largo tunel en condicines. Hace días que emprendieron el viaje. El cubículo en el que se encuentran es un cubo con cuatro de sus lados ligeramente renondeados, el piso, el techo, y dos paredes opuestas esto le da una forma que tiende a la de un cilindro. Los tres hombres se encuentran sentados en el suelo, ya que la habitación esta totalmente despojada de todo mobiliario. Los hombres serios, cumplen con su trabajo, el cual en este momento es de esperar mientras son trasladados, no se hablan, tempoco se encuentran en una actitud relajada, cumplen con su tarea: sabén que es larga, es pesada, y saben que nadie más esta dispuesto a hacerla. En ellos no se percibe la rigidez del soldado que cumple orgulloso su deber, sino la resignación a esa conciencia que exede la simple convición de que no existe mas realidad que aquella en la que se vive. Si bien ninguno de los tres hombres parece acusar recibo, a un lado de la habitación se encuentra una maquina que emite sondidos. La información que emite es tomada de las vibraciónes que sufre el tunel por el que viajan.

A continuación se transcriben los sonidos presentes en la habitación.

-musica-------------musica solemne------------música victoriosa------

"Asi concluye nuestro himno" "En el 738 de excavación nuestro tunel se encuentra en óptimas condiciónes gracias al pueblo que cree en el progreso de nuetro cuerpo popular y a la necesaria y divina dirigencia de la cabeza, ese organo que coordina, en sublime armonía para que cada uno ocupe su lugar en la forma que le corresponde"

-silencio-

"informamos que todos lo equipos que se estan transportando en sentido descendente de acuerdo a los planes de mantenimiento y a la redistribusión de maquinaria se encuentran marchando y a las distancias progamadas, por lo que pueden seguir marchando como hasta ahora. El camino está despejado."

-silencio-

-Sirena- -SIRENA-

"todos los equipos desobtructores realizando el recorrido descendente dirijanse a máxima velocidad al punto 76,3541%" "Cualquier otro equipo ubique y ocupe cualquiera de los nichos laterales para permitir la libre circulación"

hombre 1: me toca a mi, yo me ocupo.

-golpea la puerta de la habitación-

-la máquina empieza a vibrar de forma exagerada y a generar un sonido considerable-

"les recordamos que el viaje a máxima velocidad es extraordinario y supone un riesgo para los viajeros, le sugerimos que se aferen de cualquier elemento estable."

hombre dos: "de que nos agrarramos"

hombre tres: "no se, me da la sensación de que es mensaje no está destinado a nosotros. Aca no hay nada. En todo caso dame la mano asi no nos golpeamos entre nosotros. Por lo demas el piso y las paredes de esta unidad son blandas."

-Se vuelve a golpear la puerta de la habitación-

Hombre uno: "listo. en 28 minutos se supone que llegamos"

           "que hacen?"

Hombre tres: "nos sostenemos mutuamente para no golperanos el uno con el otro"

Homre uno: -suspiro-

"Damos aviso de que el punto 76,3541% se encuentra obstruido por un objeto que permanece sin identificar. El acceso de los equipos desobstructores será complicado. Se recuerda que aun en esta csituación de urgenci de blequeo total de el tunel no está permitido perforar las perades del tunel ni generar vías de circulación alternativas. Las ventilaciones que permanecen en oeración deben mantenerse despejadas. Por ningun Motivo está permitido avandonar el equipo al que se encuentra asignado por rasones obvias de seguridad"

-silencio-

Ingeniería MotrizEdit

el sistema circulatorioEdit

el cerebroEdit

Los canales respiratoriosEdit

el nacimientoEdit

Ad blocker interference detected!